La UE condena el asesinato del periodista Martínez Zogo en Camerún

Archivo - El Alto Representante de la UE para la Política Exterior y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell
Archivo - El Alto Representante de la UE para la Política Exterior y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 16:45

BRUSELAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha expresado este lunes su "condena enérgica" del asesinato del conocido locutor de radio camerunés, Martínez Zogo, después de su secuestro la semana pasada por parte de un grupo de hombres no identificados.

"Es fundamental que una investigación exhaustiva, ya anunciada por las autoridades, esclarezca todas las circunstancias de este asesinato y que los responsables sean llevados ante la justicia", ha señalado la diplomacia europea en un comunicado.

En este sentido, el departamento que dirige Josep Borrell ha insistido en el "papel crucial" que desempeñan los medios de comunicación libres e independientes en Camerún y el resto del mundo para contar con sociedades "democráticas y libres".

El cuerpo sin vida del periodista camerunés fue encontrado este domingo cerca de la capital, Yaundé, menos de una semana después de su secuestro el martes por un grupo de hombres no identificados.

Zogo, responsable de la emisora de radio privada Amplitude FM, fue raptado cerca de su casa en la capital camerunesa, según informó en su momento el Comité para la Protección de los Periodistas (CPP). Recientemente había informado sobre una supuesta malversación de fondos en adquisiciones del sector público que benefició a un destacado hombre de negocios.

Contador

Más información