UE.- Emi desiste de su intento de comprar Warner después de que el TUE anulara la 'joint venture' SonyBMG

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 14:23

LONDRES, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía discográfica Emi ha desistido de su pretensión de comprar Warner Music después de que el Tribunal de la Unión Europea (UE) de primera instancia anulara este mes la aprobación por parte de Bruselas a la 'joint venture' entre dos grandes empresas de la competencia, Sony y BMG.

En un comunicado, Emi asegura que su consejo de administración "ha decidido no continuar con una fusión con Warner Music a partir de ahora", aunque "revisará su posición en función de los próximos acontecimientos".

Desde comienzos de mayo, Emi ha remitido dos propuestas para adquirir Warner Music, a las que la compañía estadounidense respondió con sendas propuestas alternativas. En todo caso, añade, la hipotética fusión hubiera logrado probablemente el visto bueno de Bruselas.

La última oferta de Emi se presentó a finales de junio y consistió en 33 dólares (26 euros) por acción en efectivo, un precio que, pese a ser considerado "justo" por la británica, fue rechazado por Warner.

Tras la decisión del TUE de anular la autorización que dio la Comisión Europea en 2004 a la fusión entre Sony y BMG, el Ejecutivo comunitario se verá obligado a revisar el acuerdo conforme a las nuevas condiciones del mercado.

Esta sentencia tuvo un valor especial, pues fue la primera en la que el TUE anulaba una autorización sin condiciones de Bruselas a una fusión. El proyecto de concentración de Bertelsman y Sony se notificó a Bruselas a principio de 2004. El objetivo era agrupar las divisiones musicales de las dos empresas en tres nuevas sociedades explotadas conjuntamente bajo el nombre de Sony BMG.