26 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/05/2018 15:37:54 CET

La UE enviará equipos médicos a República Democrática del Congo para contener el brote de ébola

Trabajador de la OMS suministra la vacuna del ébola en RDC
REUTERS / KENNY-KATOMBE BUTUNKA

BRUSELAS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha activado el mecanismo Europeo de Protección Civil con el envío de equipos médicos a República Democrática del Congo (RDC) en respuesta a la solicitud de la Orgainzación Mundial de la Salud (OMS) que necesitaba apoyo para tratar de contener el brote de ébola.

La Comisión también desplegará en la zona expertos del departamento de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis. Además, ha decidido aumentar el nivel de cofinanciación para el transporte de la ayuda en la zona de un 55 por ciento a un 85 por ciento.

Estas acciones forman parte del paquete de ayuda anunciado la semana pasada, que consistía en un desembolso inicial de 1,5 millones de euros y, posteriormente, 130.000 más para la Federación Internacional de la Cruz Roja destinados a financiar las intervenciones de la Cruz Roja congoleña.

El Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha asegurado que "Francia y Noruega han ofrecido equipos médicos y personal capacitado para ser desplegado de manera inmediata en las zonas afectadas. Noruega ha ofrecido también transporte para aislar a los enfermos y ayudarles a recibir tratamiento especializado".

La OMS considera que la propagación del virus del ébola en República Democrática del Congo está rozando el nivel epidemiológico, con un total de 58 casos confirmados.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  4. 4

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta