UE/España.- Carnero (PSOE) cree que Gallardón debe paralizar la obra de la M-30 hasta la declaración de impacto

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:06

ESTRASBURGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista Carlos Carnero acogió hoy con satisfacción la decisión de la Comisión Europea de expedientar a España por no haber sometido las obras de la M-30 a la declaración de impacto medioambiental y añadió que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "debería paralizar las obras inmediatamente, al menos hasta la realización del estudio de impacto medioambiental".

Carnero, que en febrero de 2004 hizo una pregunta por escrito a la Comisión Europea sobre este asunto, subrayó que la decisión hecha pública hoy es "la respuesta justa" pero, sobre todo, "defiende los derechos de los ciudadanos de Madrid frente a una arbitrariedad urbanística en contra de las normas comunitarias".

"La respuesta del Ejecutivo comunitario supone una descalificación en toda regla de la actuación combinada entre Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el alcalde de la Villa, Alberto Ruiz-Gallardón. Ambos deberán responder al emplazamiento de la Comisión Europea por haber incumplido de manera flagrante la legislación comunitaria de protección del medio ambiente", añadió.

Finalmente, Carnero opinó que "si el alcalde se preocupase lo más mínimo por la salud de los madrileños y por el medioambiente de nuestra ciudad, debería paralizar las obras inmediatamente, al menos hasta la realización del estudio de impacto medioambiental". "Si yo fuera alcalde de Madrid, es lo que haría", concluyó.