BRUSELAS 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha acordado retrasar de nuevo hasta el 2 de mayo la decisión sobre si admite a trámite o no la queja presentada por el eurodiputado del PP, Luis Herrero, y otros 8 periodistas españolas en la que se denuncia una operación de la Generalitat para cerrar las emisoras de la Cope en Cataluña, según anunció hoy su presidente, Marcin Libicki.
Entretanto, explicó que se analizará la decisión tomada por la Generalitat el pasado 18 de abril de renovar hasta enero de 2008 la concesión de la emisora Cope Barcelona en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que puso fin al largo periplo judicial iniciado en 1998, cuando el Gobierno catalán denegó la renovación.
El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz calificó de "tomadura de pelo" este nuevo aplazamiento porque la petición cuenta con el respaldo de 700.000 firmas y la Eurocámara lleva "más de cinco meses sin decidir no ya sobre el núcleo del asunto sino sobre la admisibilidad".
Libicki le replicó que él personalmente está "a favor de la petición" pero quitó importancia al aplazamiento de una semana y dijo que es necesario saber con precisión si la Generalitat ha renovado o no las licencias a la Cope. El dos de mayo "podremos resolver adecuadamente el asunto", dijo.
Por su parte, el parlamentario socialista Michael Cashman aseguró que "no hay unanimidad entre los grupos sobre la admisibilidad y por ello lo dejamos de lado" hasta la semana que viene, donde podría llegar a votarse si se tramita o no.