Publicado 30/06/2021 15:34CET

La UE fleta un avión con 15 toneladas de ayuda humanitaria para Mozambique

BRUSELAS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha anunciado este miércoles que fletará un vuelo humanitario a Mozambique con 15 toneladas de ayuda de emergencia, con la vista puesta en responder a la situación en la provincia de Cabo Delgado.

La iniciativa se enmarca en el puente aéreo humanitario europeo, con la que Portugal e Italia enviarán conjuntamente ayuda humanitaria a Mozambique, en un vuelo financiado por la UE.

"La situación humanitaria en Cabo Delgado continúa deteriorándose y un paso alarmante. Enviamos un nuevo puente aéreo humanitario para hacer llegar asistencia vital a parte del país", ha valorado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

El vuelo se espera que llegue este sábado a la ciudad de Pemba, en el norte del país, con asistencia humanitaria y equipamiento médico. A este primer vuelo, le seguirán otros dos en los próximos días hasta completar las 15 toneladas de ayuda.

Esta iniciativa se encuadra en los esfuerzos del bloque de estabilizar la provincia de Cabo Delgado, azotada por la actividad de grupos yihadistas, una crisis a la que ha destinado 17 millones de euros en lo que va de año.

La ayuda de la UE busca aliviar el sufrimiento de la población afectada por el conflicto, incluidos los desplazados internos y las comunidades de acogida, proporciona educación a los niños y, al mismo tiempo, prepara mejor a las comunidades para hacer frente a los desastres naturales.

Para leer más