HTC une sus mercados de España, Italia y Portugal para distribuir recursos de forma "efectiva"

Mark Moons,director de HTC en la región Mediterránea y Benelux
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 21:03

La compañía realiza cambios en el equipo directivo de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para impulsar el crecimiento en esta zona


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma taiwanesa de dispositivos móviles HTC ha reestructurado su cúpula directiva en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), aumentando su presencia en Francia y uniendo los mercados de Italia, Portugal y España en una única región, según ha informado la compañía.

De esta forma, el vicepresidente de Ventas para EMEA, Hervé Fontaine, ampliará su responsabilidad para dirigir el negocio de HTC en Francia y Mark Moons asumirá el puesto de director ejecutivo de la región Mediterránea, que unirá los mercados de Italia, Portugal y España, y Benelux, del que ya era director.

En su nuevo cargo, Fontaine será el responsable de supervisar el negocio y las operaciones que HTC desarrolle en Francia. La firma tecnológica ha indicado que Fontaine aportará a esta región, "clave" para el negocio del grupo, la experiencia y el conocimiento que tiene sobre el mercado de la telefonía móvil, lo que le convierte en el "candidato perfecto" para este puesto.

Por su parte, Moons, quien ha sido director regional de HTC para la zona de Benelux desde 2006, ampliará ahora sus funciones para dirigir los mercados de Italia, España y Portugal.

En el caso concreto de la región Iberia, anteriormente HTC mantenía una dirección general encabezada por Pedro Abad, quién dejó la compañía el pasado mes de julio para incorporarse a la dirección del operador móvil virtual Lebara. HTC designó en ese momento a Antonio Muñoz Tallón como director general en funciones para dicha región.

MOONS DIRIGIRÁ LA REGIÓN MEDITERRÁNEA

La trayectoria que ha desarrollado Moons en la estrategia de establecimiento y crecimiento de la marca de HTC en el Benelux lo convierten en el "mejor candidato" para ampliar la presencia de la compañía en la región Mediterránea, ha puntualizado el grupo.

El presidente de HTC en EMEA, Florian Seiche, ha manifestado que la compañía ha tomado la decisión estratégica de aumentar su presencia en Francia y de unir los mercados de la zona Mediterránea en una única región para distribuir los recursos de forma "más efectiva y reforzar" el negocio en su conjunto.

"El trabajo de Hervé y Mark ha sido fundamental y decisivo en el éxito y crecimiento de HTC. Sus nuevas responsabilidades les permitirán continuar expandiendo la marca de HTC en EMEA", comenta Seiche.