BRUSELAS, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha impuesto este viernes sanciones a tres líderes libios acusados de obstruir la aplicación del Acuerdo político libio alcanzado el 17 de diciembre y bloquear la formación del Gobierno de unidad nacional, según ha informado el Consejo en un comunicado.
En concreto, la UE ha adoptado medidas restrictivas contra el presidente del Consejo Libio de Diputados en la Casa de Representantes, Agila Saleh, el primer ministro y ministro de Defensa del Congreso General Nacional (no reconocido internacionalmente), Khalifa Ghweil, y el presidente de esta institución, Nuri Abu Sahmain.
Además, el Consejo de la UE ha asegurado que continúa "preocupado" por la situación del país norteafricano, en particular ante los actos que amenazan la paz, la seguridad y la estabilidad de Libia, y que "impiden o dificultan la finalización exitosa de la transición política".
En este sentido, el Consejo ha recordado que a mediados de marzo ya subrayó que únicamente una solución política puede asegurar avances sostenibles y contribuir a la paz y a la estabilidad en Libia.
Las sanciones impuestas a estos tres líderes libios han sido publicadas este viernes en el Diario Oficial de la UE. En cualquier caso, el Consejo ha destacado que mantendrá estas decisiones bajo revisiones periódicas en vista de los acontecimientos sobre el terreno.