La presidenta de la Comsisión Europea, Ursula Von der Leyen
La presidenta de la Comsisión Europea, Ursula Von der Leyen - Robert Michael/Dpa
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2023 10:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea planea reforzar las defensas europeas con 1.000 millones de euros para aumentar la producción de munición, una decisión que busca también ayudar a Ucrania en la guerra contra Rusia.

Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se ha reunido este martes en Praga con el presidente de la República Checa, Petr Pavel, la decisión "trata de velocidad, velocidad, velocidad".

La presidenta también ha explicado que este miércoles presentará una propuesta frente al Colegio de Comisarios Europeos, una medida que pretende liberalizar las regulaciones y reorganizar los procedimientos para conseguir licencias, según informa la agencia checa CTK.

Para alcanzar os 1.000 millones de euros, se contará con 500 millones de fondos de la Unión Europea y 500 millones que los Estados Miembros cofinanciarán.

El presidente checo, que es además exgeneral de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acaba de regresar de un viaje a Ucrania, y ha reivindicado que lo que el país más necesita es munición.

Con este aumento de la producción europea, espera, se podrá beneficiar también Ucrania. "Sabemos que no será fácil, pero estamos listos para enfrentarlo y ayudar a Ucrania a superar todos los obstáculos", ha insistido tras la reunión con la presidenta de la Comisión.

Leer más acerca de: