BRUSELAS 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), Javier Solana, habló hoy por teléfono con el negociador principal iraní, Ali Lariyani, y ambos acordaron verse "pronto".
Fuentes del Consejo de la UE consultadas por Europa Press señalaron que la conversación fue "constructiva" pero no pudieron precisar cuándo se producirá el encuentro entre ambos.
Solana ya había avanzado la semana pasada su intención de reunirse con Lariyani para aclarar algunos aspectos del documento que Irán presentó la semana pasada a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Reino Unido, Francia, China, Rusia y Estados Unidos) más Alemania.
Ese documento era, en principio, una respuesta a la oferta de incentivos presentada en junio para que Irán suspendiera el enriquecimiento de uranio. Teherán dejó claro que no habría suspensión pero en su documento hablaba de otros asuntos que los europeos quieren aclarar.
No obstante, la idea inicial de Solana era mantener este encuentro antes de hoy, 31 de agosto, la fecha tope dada hace un mes por el Consejo de Seguridad a Irán para que suspendiese el enriquecimiento de uranio.