Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 15:22

BRUSELAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Veintiocho han acordado extender seis meses más, hasta el 15 de septiembre, las sanciones que pesan contra 150 dirigentes ucranianos y rusos y 37 corporaciones por la crisis en Ucrania, entre ellos el viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, y varios asesores del presidente ruso, Vladimir Putin.

"La evaluación de la situación no ha justificado un cambio en el régimen de sanciones", ha explicado el Consejo de la UE en un comunicado para justificar las sanciones contra aquellas personas responsables de "acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

Dos personas fallecidas han sido retiradas de la lista de personas sancionadas, ha precisado el Consejo en la nota, en la que precisan que tanto los datos de identificación como la exposición de motivos para la inclusión en la lista se han actualizado de forma acorde.

La extensión de las sanciones --congelación de activos y prohibición de entrada en la UE-- ha sido aprobada por el procedimiento escrito y la decisión se publicará en el Diario Oficial de la UE este martes 14 de marzo para su entrada en vigor inmediata.

Más noticias

Leer más acerca de: