RABAT 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea (UE) ha concedido a Marruecos 67 millones de euros para apoyar al Reino alauí en la lucha contra los flujos de inmigración ilegal, según indicó la delegación de la Comisión Europea en Rabat en un comunicado difundido por la agencia oficial MAP.
La entrega de este dinero se enmarca dentro del programa urgente de desarrollo institucional y de modernización de la estrategia migratoria, presentado por el Gobierno marroquí, y tiene por objetivo mejorar la gestión de los flujos migratorios, incrementar la seguridad fronteriza y luchar contra el tráfico de seres humanos.
El programa se articula sobre "el refuerzo institucional de los recursos dependientes de la Dirección de la migración y de la vigilancia de las fronteras del ministerio del Interior, la mejora del marco jurídico, la modernización de los puestos fronterizos fijos y el refuerzo de las capacidades en materia de investigación criminal", precisó la oficina del Ejecutivo comunitario en la capital marroquí.
El comunicado estipuló que también se dispondrán recursos para informar y sensibilizar a la población de los peligros de la inmigración ilegal.