La UE moviliza 9 millones para paliar la crisis alimentaria en Haití

Publicado 13/08/2019 13:20:05CET
La UE moviliza 9 millones para paliar la crisis alimentaria en Haití
La UE moviliza 9 millones para paliar la crisis alimentaria en HaitíGETTY

BRUSELAS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha anunciado este martes la movilización de 9 millones de euros de ayudas humanitaria para "responder al deterioro de la situación alimentaria en Haití, según ha informado en un comunicado, en el que ha detallado que esta cifra permitirá "cubrir las necesidades nutricionales esenciales" de más de 130.000 personas.

La Comisión Europea ha explicado que estos fondos ayudarán a familias que viven en las zonas del país más afectadas por la crisis alimentaria y a menores que sufren malnutrición ayuda. La UE también apoyará con este dinero proyectos para mejorar el análisis de la situación y para mejorar la calidad de la respuesta humanitaria.

"La situación humanitaria de Haití no es una crisis olvidada para la UE. Estamos comprometidos a dar un apoyo vital a las poblaciones víctimas de la crisis alimentaria del país", ha destacado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El chipriota ha recordado que los 9 millones de euros desbloqueados en esta ocasión se suman a los 12 millones dedicados el año pasado a "responder a las necesidades alimentarias urgentes" de los habitantes de Haití.

Bruselas ha destacado que Haití es el principal beneficiario de ayudas humanitarias de la UE en América Latina y el Caribe con 404 millones de euros destinados al país desde 1994.

Contador

Para leer más