UE/Pakistán.- Musharraf se compromete ante la UE a luchar contra el terrorismo y el extremismo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 15:42

BRUSELAS 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se comprometió hoy ante el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, a luchar contra el terrorismo y el extremismo y a colaborar en la estabilización de Afganistán con los Veintisiete y con la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

"He expresado al Alto Representante el compromiso de que nuestra lucha contra el terrorismo y el extremismo continuará con toda firmeza y determinación y de que nuestra cooperación con la UE y con la ISAF en Afganistán se mantendrá", dijo Musharraf en una breve comparecencia con Solana ante la prensa tras celebrar un aumento de trabajo.

El presidente de Pakistán pidió a la UE que facilite el acceso al mercado comunitario de los productos de su país para "sostener el crecimiento económico" y dijo que entre él y Solana existe un "punto de vista unánime" sobre la situación en la región. Musharraf insistió en que Pakistán es consciente de la "importancia" de la UE y de su papel creciente en la resolución de conflictos internacionales.

Por su parte, el Alto Representante reclamó al presidente de Pakistán que las elecciones del próximo 18 de febrero sean "libres, justas y pacíficas para que el país avance en el camino de las reformas y del Estado de Derecho". También destacó la importancia de la lucha contra el terrorismo, que a su juicio "es fundamental no sólo para la estabilidad de Pakistán sino también de la región".

Durante el almuerzo, Solana y Musharraf hablaron de las relaciones entre Pakistán y Afganistán y también de las relaciones bilaterales entre Bruselas e Islamabad. "Vamos a examinar cómo podemos mejorarlas, pero tenemos que esperar al resultado de las elecciones y al Gobierno que saldrá de ellas", señaló el Alto Representante.

Contenido patrocinado