La UE pide que se evite "todo tipo de violencia" en Hong Kong y apuesta por un diálogo "amplio e inclusivo"

Publicado 13/08/2019 18:45:44CET
Protestas en el aeropuerto de Hong Kong
Protestas en el aeropuerto de Hong KongREUTERS / ISSEI KATO

BRUSELAS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha pedido este martes tanto a los manifestantes de Hong Kong como a la Policía eviten "todo tipo de violencia" y den pasos "urgentes" para reducir la tensión, al tiempo que ha defendido que es "más importante que nunca" iniciar un proceso político de diálogo "amplio e inclusivo".

"A la luz de los disturbios continuados y de los incidentes violentos en Hong Kong, es crucial que todos las partes hagan un ejercicio de moderación, eviten todo tipo de violencia y den pasos urgentes para desescalar la situación", ha expresado una portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

"Ahora es más importante que nunca el inicio de un proceso político con diálogo amplio e inclusivo que implique a todas las partes implicadas", continúa el texto.

Esta reacción del bloque comunitario llega el día en que se cumplen cinco días de protestas en el aeropuerto de Hong Kong, que este martes ha sido escenario de enfrentamientos violentos entre la Policía y un grupo de manifestantes, después de que estos últimos lograran interrumpir las operaciones en las instalaciones.

El aeródromo se ha convertido de esta forma en el principal epicentro de una protestas que comenzaron a principios de junio para reclamar la paralización de una ley que autorizaba la extradición de sospechosos a la China continental. La rebelión, sin precedentes en décadas, se ha endurecido con críticas al Gobierno de Carrie Lam, a la que han reclamado reformas más amplias.

Contador

Para leer más