La UE pone a dos diplomáticos españoles al frente de sus delegaciones en Guinea y Mozambique

Publicado 19/07/2018 15:43:46CET

BRUSELAS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha designado este jueves a los diplomáticos españoles Josep Coll i Carbó y Antonio Sánchez-Benedito jefes de la delegación de la UE en la República de Guinea y en Mozambique respectivamente.

Coll i Carbó es un diplomático catalán que ya ha ostentado el mismo cargo en Benín y en Cabo Verde, y previamente fue director de la oficina de la Comisión Europea en Barcelona.

Por su parte, el malagueño Sánchez-Benedito hasta ahora era jefe de la delegación de la UE en Madagascar y Comoras. Además, entre 2008 y 2011 fue embajador de España en Etiopía.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha anunciado este jueves 22 nuevos nombramientos de embajadores de la Unión en el mundo, además de los dos españoles.

La Unión Europea tiene 139 delegaciones y oficinas en todo el mundo. Su misión es representar a los ciudadanos europeos, presentar, explicar e implementar las políticas de la UE, mantener el diálogo, la ayuda al desarrollo y supervisar el comercio, así como llevar a cabo determinadas negociaciones, siempre que se apruebe un mandato para ello.

Los 24 nombramientos será aprobados formalmente una vez recibida la aceptación por parte de los designados.

Para leer más