UE.- El PP alega defectos formales para frenar el envío de una misión a Madrid por la M-30

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 18:17

BRUSELAS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular alegó hoy defectos formales para frenar el envío de una delegación de eurodiputados a Madrid el próximo junio cuya tarea sería estudiar el impacto de las obras de soterramiento de la M-30. La misión había sido acordada por la comisión de Peticiones de la Eurocámara a raíz de la queja presentada por la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés.

El coordinador del PP, Richard Atkins, dijo que el envío de la delegación requería una aprobación previa por parte de la mesa del Parlamento, donde están representados los vicepresidentes. El representante socialista, Michael Cashman, rebatió los argumentos de los populares y afirmó que la decisión se ajusta al reglamento.

Finalmente, el presidente de la comisión de Peticiones, Marcin Libicki, zanjó la discusión solicitando a la secretaría un análisis de las dos posturas, manteniendo la decisión en suspenso hasta que se aclare la situación. El asunto será debatido de nuevo en la próxima reunión de junio.

La Comisión abrió el pasado 4 de abril un procedimiento de infracción contra España por no haber realizado una evaluación de impacto global de las obras de la M-30. Las autoridades competentes tienen ahora un plazo de dos meses para presentar sus argumentos.