Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 18:50

BRUSELAS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha manifestado su "preocupación" por "el elevado número de ejecuciones en Irán" tras la reciente ejecución de "20 individuos acusados de asesinato y socavar la seguridad nacional".

"La UE reitera su fuerte oposición al uso de la pena de muerte en todas las circunstancias", ha subrayado una portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Federica Mogherini.

La UE ha reiterado que "la pena de muerte es un castigo cruel e inhumano" que, además no sirve "para disuadir" y "representa una rechazo inaceptable de la dignidad e integridad humana".

El régimen de Irán ha ejecutado recientemente a un grupo de milicianos islamistas kurdos condenados por haber matado a dos clérigos suníes y a varios policías y guardias forestales, unas ejecuciones que han sido criticadas por grupos defensores de los Derechos Humanos por considerar que sus sentencias podrían estar basadas en confesiones forzadas.

Los grupos defensores de los Derechos Humanos han asegurado que han sido ejecutadas entre diez y 20 personas.

La UE ha levantado las sanciones ligadas al programa nuclear iraní tras el acuerdo sellado en julio de 2015 pero ha mantenido las sanciones ligadas a las violaciones de los Derechos Humanos en el país persa.

Más noticias

Leer más acerca de: