Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 13:19

BRUSELAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha instado a Corea del Norte a detener el lanzamiento de misiles balísticos y a abandonar el programa balístico de una forma "completa, comprobable e irreversible", después de que el país asiático lanzase este martes un misil en el mar Oriental.

De mismo modo, la UE ha destacado que la paz y la estabilidad de la región requiere que Pyongyang evite "cualquier acción que incremente las tensiones" e inicie un diálogo "creíble y profundo" con la comunidad internacional, en particular en el marco de las 'conversaciones a seis bandas'.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó de que fuerzas norcoreanas han realizado un lanzamiento submarino de un misil balístico, que ha recorrido una distancia de uno 500 kilómetros, cayendo dentro de la zona de identificación de defensa aérea de Japón.

En respuesta a estas informaciones, un portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, ha asegurado en un comunicado que, de confirmarse, Corea del Norte habría incurrido en otra "seria violación" de sus obligaciones internacionales establecidas en "múltiples" resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Más noticias

Leer más acerca de: