Corea del Norte hoy | Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre Corea del Norte.

No te pierdas ninguna noticia de hoy relevante de Corea del Norte suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

EEUU y Corea del Sur suspenden más ejercicios militares para potenciar los esfuerzos diplomáticos con Pyongyang

Estados Unidos y Corea del Sur han suspendido sus próximos ejercicios de defensa aérea para que los esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte "tengan todas las oportunidades posibles de continuar", ha hecho saber este viernes el Ejército de Estados Unidos.
Sociedad

El presidente de Corea del Sur transmite al Papa Francisco una invitación de Kim Jong Un para visitar Corea del Norte

El presidente de Corea del Sur Moon Jae-in ha trasladado al Papa Francisco una invitación del líder norcoreano Kim Jong Un para que visite el país, según ha informado la oficina de Moon. El presidente de Corea del Sur ha aprovechado para transmitir verbalmente esta invitación, durante un encuentro con el Pontífice este jueves 18 de octubre en el Vaticano.
Internacional

Singapur acusa a dos hombres de suministrar artículos de lujo a Corea del Norte

Un tribunal de Singapur ha acusado a un ciudadano singapurense y a un hombre de Corea del Norte de suministrar artículos de lujo prohibidos a Corea del Norte, según ha informado este jueves el diario 'Straits Times'. Chong Hock Yen, de 58 años, y el norcoreano Li Hyin, de 30, han sido acusados por violar las sanciones de Naciones Unidas que prohíben el suministro, directa o indirectamente, de cualquier artículo de exportación o lujo a cualquier persona en Corea del Norte.
Internacional

Moon pide a Vaticano que mantenga relaciones con Corea del Norte y apoye los esfuerzos de desnuclearización

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha pedido este martes a Vaticano que mantenga relaciones con Corea del Norte y apoye los esfuerzos de desnuclearización, en un artículo especial publicado por el diario 'L'Osservatore Romano'. "Espero que Vaticano preste una atención especial y apoye nuestros esfuerzos.
Internacional

Corea del Norte entrega a un surcoreano que cruzó la frontera de forma ilegal

Las autoridades norcoreanas han liberado a un ciudadano de Corea del Sur que había cruzado ilegalmente la frontera entre los dos países vecinos, en un aparente nuevo ejemplo de la distensión política que impera desde hace meses en la península. El Ministerio de Unificación surcoreano ha confirmado la repatriación de un hombre de 60 años que había cruzado la frontera el mes pasado.
Internacional

Francia está dispuesto a ayudar a desnuclearizar Corea del Norte si existe compromiso por parte de Pyongyang

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha manifestado este lunes que París está dispuesto a ayudar en los esfuerzos de desnuclearización de Corea del Norte en caso de que Pyongyang muestre un compromiso detallado y un deseo real de desmantelar su arsenal.
Internacional

El gubernamental Partido Democrático surcoreano destaca que el Papa Francisco quiere visitar Corea del Norte

El presidente del gubernamental Partido Democrático (PD) de Corea del Sur, Lee Hae Chan, ha indicado este lunes que el Papa Francisco tiene intención de visitar Corea del Norte la próxima primavera, según ha informado la agencia de noticias Yonhap, que ha indicado que el líder norcoreano, Kim Jong Un, habría invitado al Pontífice a Pyongyang.
Firmas

"Ella se llama Leonor"

De las muchas imágenes que han asaltado la atención del periodista esta semana, tan pródiga en noticias, he seleccionado la de la princesa de Asturias, doña Leonor, presidiendo el desfile militar, a la derecha de su padre el Rey, el día de la fiesta nacional.
Internacional

El embajador ruso ante la ONU cree "que ya es hora" de pensar en levantar las sanciones a Corea del Norte

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha asegurado que considera "que ya es hora" de comenzar a poner en consideración el levantamiento de las sanciones económicas a Corea del Norte, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.