UE.- La reunión del Eurogrupo para estudiar el rescate de España comienza poco después de las 16.00 horas

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 9 junio 2012 18:56

BRUSELAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona han comenzado pasadas las 16.00 horas la reunión por teleconferencia convocada con carácter de urgencia para abordar la situación económica de España y un eventual rescate de su sistema financiero, según han informado fuentes comunitarias.

El encuentro no ha sido convocado a instancias de España sino por iniciativa del presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, después de que esta madrugada el Fondo Monetario Internacional (FMI) cifrara en 40.000 millones de euros la ayuda necesaria para sanear la banca española.

Los ministros examinarán los mecanismos posibles para canalizar la asistencia financiera para la recapitalización del sector financiero una vez que España solicite formalmente la ayuda, algo que, según distintas fuentes, no ha ocurrido todavía.

Se espera que el Eurogrupo emita al término de la teleconferencia una declaración escrita con las conclusiones alcanzadas.

El montante total de los fondos europeos destinados a reforzar la solvencia del sistema financiero español tendrá un tope máximo de 100.000 millones de euros, según informa el diario estadounidense 'Wall Street Journal', citando fuentes oficiales de un país de la zona euro.

Contenido patrocinado