UE.- Sarakozy y Barroso piden más cooperación entre los 25 para combatir la inmigración ilegal

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 4:48

BRUSELAS 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior y aspirante presidencial francés Nicolás Sarkozy respaldó el llamamiento del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, a que haya una mayor cooperación después de sostener conversaciones en la sede de la Unión Europea.

Sin embargo, no hizo ninguna oferta pública de ayuda adicional a España e Italia, países que han recibido fuertes críticas por parte de Francia por sus políticas de inmigración, ya que según el país galo se ha producido un efecto llamada por las "masivas regularizaciones".

"No podemos permitir la regularización masiva de inmigrantes sin consultarlo entre nuestros países", que han suscrito el Tratado de Schengen, que permite los viajes dentro de la UE sin necesidad del pasaporte y después de sostener conversaciones con Barroso.

Sarkozy dijo que las defectuosas políticas de inmigración en algunos miembros de la UE constituyen un freno para llevar a cabo el borrador de la constitución comunitaria, que sufrió un duro golpe tras obtener el no por parte de Francia y Holanda.

Afirmó que el tratado debería facilitar las relaciones entre los 25 países para controlar temas tan controvertidos como la inmigración, que deberían ser decisiones tomadas por unanimidad.

Horas antes, Barroso declaró que la inmigración debería ser uno de los temas principales en la cumbre de presidentes que se celebrará el próximo mes en Finlandia. /// CANALES: IN:IIP: ///

Contenido patrocinado