UE.- Sarkozy insiste en que un país de la UE no puede regularizar inmigrantes sin pedir opinión a los demás

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 18:15

BRUSELAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Francia, Nicolas Sarkozy, insistió hoy en que un país de la UE no puede autorizar la regularización de inmigrantes sin "pedir la opinión" de los demás Estados miembros, entre los que existe libre movimiento de personas.

"A partir del momento en que creamos (el espacio de) Schengen (que eliminó las fronteras internas de la UE), no podemos tener regularizaciones en un país sin pedir la opinión de otros", dijo Sarkozy después de participar en la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE), que se dieron cita en las cercanías de Bruselas horas antes del inicio del Consejo Europeo.

Estimó que esta misma consideración debería tenerse en cuenta en otros aspectos también relativos a los ciudadanos de países terceros, como "el estatuto del refugiado político".

La inmigración será uno de los puntos de discusión por parte de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y, en términos generales, el ministro francés de Interior consideró que "las cosas progresan enormemente", puesto que, dijo, "todos entienden que hace falta una política de inmigración común"