UE.- La seguridad por visita de Musharraf no será reforzada pese alerta de Inteligencia española por posible atentado

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 16:18

BRUSELAS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las medidas de seguridad en la capital belga por la visita del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, no se verán reforzadas pese a la advertencia de los servicios secretos españoles sobre un posible atentado contra su persona en Bruselas, sede de las instituciones comunitarias.

La Inteligencia española habría alertado a Bruselas del riesgo grave de atentado contra Musharraf, después de que agentes de la Guardia Civil española detuvieran el sábado por la mañana a 14 presuntos islamistas --doce paquistaníes y dos indios-- en Barcelona con detonadores y material para fabricar explosivos a su alcance, según informa el diario 'Le Soir'.

El Organismo de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM por sus siglas en francés) analizó la situación a la luz de la advertencia de los servicios de Inteligencia españoles, pero determinó, tras concluir su propia evaluación, que no es necesario reforzar el dispositivo de seguridad ya desplegado para velar por la seguridad del mandatario paquistaní, según informó el portavoz del Centro de Crisis belga, adscrito al Ministerio del Interior, Peter Mertens.

Musharraf llegará hoy a Bruselas y realizará una mini gira por Europa. Mañana lunes almorzará con el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, y por la tarde comparecerá ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. El presidente paquistaní también se reunirá con el primer ministro del Ejecutivo interino belga, Guy Verhofstad.

Posteriormente, el presidente paquistaní se desplazará a París, donde se entrevistará con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a Londres, para reunirse con el primer ministro, Gordon Brown. Además de visitar las principales capitales europeas, Musharraf aprovechará su gira por el Viejo Continente para participar en el Foro Económico Mundial, en el enclave suizo de Davos.