La UE traslada su apoyo a Italia tras el derrumbe de un puente en Génova

Antonio Tajani
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS - Archivo
Publicado 14/08/2018 18:44:44CET

BRUSELAS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha trasladado este martes su apoyo al Gobierno y al pueblo de Italia por el derrumbe parcial de un viaducto atravesado por una autopista a las afueras de la ciudad de Génova, un suceso que ha dejado al menos 30 muertos, de acuerdo con el último balance.

"Mi país ha sufrido hoy porque muchos inocentes han perdido sus vidas injustamente", ha dicho en Twitter el presidente de la Eurocámara, el político italiano Antonio Tajani. "Rezo por las víctimas y sus familias y doy las gracias a los servicios de emergencias que están trabajando sin descanso", ha añadido.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, también ha usado la red social para pronunciarse sobre este suceso: "Mi corazón y mis pensamientos están en Génova, con todas las víctimas, con sus familias y con sus seres queridos".

Por su parte, el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, ha emitido un comunicado en el que expresa su "profunda tristeza" por lo ocurrido en Génova. "En nombre de la Comisión Europea, expreso mi profunda solidaridad y mis sinceras condolencias a las familias y los amigos de los fallecidos y al pueblo italiano", ha dicho. Además, ha enviado "sus mejores deseos y fuerza y coraje a todos los implicados en las tareas de rescate".

La sección central del puente de Morandi, ubicado entre las ciudades de Polcevera y Génova y atravesado por la A10, se ha derrumbado en torno al mediodía sin que por ahora se conozcan las causas. El ministro de Interior, Matteo Salvini, ha indicado que hay al menos 30 muertos y varios heridos graves. Las autoridades han advertido de que el número de víctimas podría aumentar.