BRUSELAS 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, reclamó hoy a sus colegas de la Unión Europea un "último esfuerzo" para encontrar un acuerdo sobre las negociaciones de Turquía que "dé satisfacción a todas las partes".
A su llegada al Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores que se celebra en Bruselas, el jefe de la diplomacia española puso de relieve que la decisión que se adopte en el Consejo Europeo es "estratégica" y, por lo tanto, que no conviene precipitarse.
"La decisión que se adopte, o no se adopte, en el Consejo Europeo es muy importante, es estratégica y, por lo tanto en esos momentos no se puede uno precipitar", dijo. "Hay que ejercer toda la labor de esfuerzo diplomático para intentar encontrar una solución que dé satisfacción a los compromisos de la UE, a todos los miembros de la UE y también a Turquía", añadió.
Por último, indicó que la UE no ha considerado suficiente la oferta de Turquía de abrir un puerto y un aeropuerto a la vecina Chipre pero que es "una base para trabajar".