La UE ve en la elección de Obama la "promesa de una asociación transatlántica reforzada"

Actualizado 05/11/2008 9:56:35 CET

PARÍS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidencia del Consejo de Ministros de la Unión Europea envió hoy sus "más calurosas felicitaciones" a Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, y dice ver en su elección la "promesa de una asociación transatlántica reforzada".

En un comunicado, la UE destaca que "más que nunca" los europeos han seguido con pasión la campaña electoral en Estados Unidos, en primer lugar porque la democracia americana "trae grandes ideas y ambición y genera un gran debate" pero, sobre todo, porque Europa "necesita una América plenamente comprometida con el diálogo y la cooperación".

"Porque el mundo aspira a la paz y a la estabilidad, la Unión Europea ve en esta elección la promesa de una asociación transatlántica reforzada, al servicio de los valores universales que inspiran a los pueblos de Europa y de Estados Unidos y que permita hacer frente juntos a los desafíos del siglo XXI", agrega la UE.

Finalmente, los 27 se muestran dispuestos a trabajar "estrechamente" con Barack Obama y su administración y a "hacer propuestas concretas llegado el momento en un espíritu de confianza mutua y de diálogo".