UE.- De la Vega cree un procedimiento habitual la carta de Bruselas sobre la CNE y destaca la tranquilidad del Gobierno

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 17:47

NAIROBI, 6 Mar. (de la enviada especial de Europa Press, Carmen Sáez) -

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy, en relación a la carta que la Comisión Europea ha enviado al Ejecutivo en la que le advierte de que las medidas aprobadas relativas a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) crean obstáculos a la libertad de empresas, que el Gobierno está "completamente tranquilo" porque ha actuado con arreglo "a criterios de legalidad y de los intereses de los ciudadanos".

En rueda de prensa en Nairobi, donde se encuentra de visita oficial, confirmó que Bruselas ha solicitado "información" en el marco de un "procedimiento habitual" sobre la motivación de las decisiones adoptadas por los órganos reguladores, la legislación española y las actuaciones que se están llevando a cabo.

"Absoluta normalidad", enfatizó De la Vega. "Estamos tranquilos y el Gobierno actuará en este tema atendiendo al interés de los consumidores españoles, de las empresas en sectores estratégicos como es la energía y a la conveniencia de tener un sector estratégico de energía potente". "Todo ello --explicó--, en el marco de la normativa española y europea, que es a la que nos hemos atenido todos".