Uganda.- El Ejército rastrea a los rebeldes que violan con acciones violentas el alto el fuego

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 15:29

KAMPALA (UGANDA), 4 (EP/AP)

El Ejército de Uganda rastrea para localizar a los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), acusados de violar el alto el fuego y da así un paso adelante para acabar con uno de los conflictos más duraderos de África, informó ayer el portavoz del Ejército, Felix Kulayigye.

"Estamos rastreando a los rebeldes del LRA que podrían estar todavía escondidos en Uganda desde la expiración del periodo que se les concedió para trasladarse a centros asamblearios", admitió Kulayigye. "La orden ahora es luchar contra cualquier miembro del LRA que permanezcan en Uganda o capturarlos y entregarlos a las autoridades militares".

En este sentido, destacó que el Ejército había limitado sus operaciones al norte de Uganda para bloquear un paso seguro al Punto de la Asamblea, situado justo al norte de la frontera, en el sur de Sudán.

Por otra parte, Kulayigye confirmó que las negociaciones de paz continúan a pesar de las acusaciones mutuas entre Gobierno y rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) de violaciones del alto el fuego acordado el pasado agosto.

Los negociadores del LRA volvieron a la mesa de negociaciones el pasado viernes, después de abandonarlas un día antes tras acusar al Ejército ugandés de poner en peligro el proceso de paz con el despliegue de tropas, y tras obtener el compromiso de los observadores independientes de investigar sus acusaciones.

Contenido patrocinado