Uganda.- La Universidad de Navarra recauda 3.340 euros para dos proyectos de desarrollo en Uganda y Guatemala

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:39

El dinero, recogido durante la jornada "Solidariun" subvencionará 21 becas para estudiantes y la atención de un centro de salud

PAMPLONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Navarra entregó hoy 3.340 euros a dos proyectos de desarrollo en Uganda y Guatemala. El dinero, recogido durante una jornada solidaria organizada por Universitarios por la Ayuda Social, se destinará a Kyoga Foundation y al Proyecto Guatemala, iniciativa de la Asociación Juvenil Artaiz.

La parte recibida por Kyoga Foundation, 2.540 euros, subvencionará los estudios de 21 jóvenes ugandeses huérfanos de los cuales 12 cursarán secundaria en el Colegio St. Dennis Sebugwawo y 9 accederán a un diploma de Hostelería, en Pearlcrest Hospitality Training Institute. Las becas cubren todos los gastos derivados de los estudios: material escolar, uniformes, transporte y manutención.

Por su parte, el Proyecto Guatemala contará con 800 euros para la atención de un centro de salud y la formación de profesores y niños en temas de salud, higiene y nutrición.

Las poblaciones de Uganda y Guatemala que recibirán estos fondos son algunos de los lugares visitados por estudiantes de la Universidad de Navarra en sus proyectos de desarrollo. Los donativos se recogieron a través de dos actividades organizadas con motivo de la jornada "Solidariun": un concierto interpretado por alumnos y un menú solidario, en el que participaron 800 personas.

52 NUEVOS VOLUNTARIOS

Durante el acto, la subdirectora de Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Pineda, mencionó a los 52 alumnos que se han hecho voluntarios a raíz de la celebración de "Solidariun": "Cada vez hay más jóvenes que entregan su tiempo, que se comprometen. Por lo tanto, no es verdad que los jóvenes hayan perdido los valores fundamentales", destacó.

El acto de entrega también contó con la participación de Maite Mur, concejal del Área de Juventud, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona; y María Iraburu, vicerrectora de Alumnos de la Universidad de Navarra.