Actualizado 01/07/2015 22:37 CET

UKIP lograría un segundo escaño en Reino Unido

LONDRES, 23 Oct. (Reuters/EP) -

El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), que aboga por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, está en camino de ganar su segundo escaño ante la pérdida de votos del Partido Conservador del primer ministro, David Cameron, según muestra una encuesta.

El sondeo de ComRes sitúa a UKIP bastante por delante de los Conservadores entre los votantes desde Rochester hasta el sureste de Londres antes de las elecciones del próximo año. Cuatro de cada diez votantes que se decidieron por Cameron en 2010 planean ahora votar a UKIP.

UKIP contaría con un respaldo del 43 por ciento; los Conservadores, 30; y el Partido Laborista, con un 21 por ciento, según la encuesta. La elección ha sido desencadenada por la decisión del diputado Mark Reckless, que ha abandonado el Partido Conservador para unirse al UKIP.

Hace dos semanas, UKIP ganó su primer escaño cuando otro conservador desertor, Douglas Carswell, ganó por mayoría en la localidad de Clacton.

El respaldo al UKIP, que defiende la salida de la Unión Europea y el aumento de los controles a los inmigrantes, ha alcanzado la tasa récord del 25 por ciento.

El aumento de votos para el UKIP hacer prever otra coalición de Gobierno en las próximas elecciones. Además, supone una amenaza para la reelección de Cameron por la división de la derecha y un desafío para la izquierda laborista en sus feudos habituales en el norte de Inglaterra.

Para leer más