Ulster.- Católicos atacan un desfile anual de la Orden de Orange con piedras y hieren a una mujer

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 2:45

BELFAST 17 Jun. (EP/AP) -

Militantes católicos arrojaron piedras, pelotas de golf y otros objetos durante el desfile protestante de la Orden de Orange durante la noche del viernes, hiriendo a una mujer católica que avanzaba pacíficamente cerca de la manifestación.

La mujer fue golpeada detrás de la cabeza mientras unos 100 miembros y partidarios protestantes de la Orden de Orange caminaban por el barrio católico de Ardoyne, durante los últimos momentos del "Paso del Norte", que se celebra todos los años y que en esta ocasión ha provocado más incidentes que en los años previos.

Roger Poole, un británico al frente de la Comisión de Desfiles de Irlanda del Norte, reconoció que a pesar del conflicto, la negociación con ambos bandos antes del desfile ha sido fundamental.

"Este ha sido un resultado mucho mejor del que podríamos haber tenido sin negociación previa", afirmó Poole.

Los protestantes de la Orden de Orange celebran más de 2.000 desfiles veraniegos cada año, siendo el más famoso el celebrado el 12 de julio, conocido simplemente como "El Duodécimo", en unas procesiones calificadas por los católicos de "triunfalistas" y "anticatólicas"

Contenido patrocinado