Ulster.- Paisley califica de "positiva" la reunión mantenida con el responsable de la iglesia católica en el Ulster

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 17:24

LONDRES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Partido Democrático del Ulster (DUP), el reverendo Ian Paisley, calificó de "positiva" la reunión mantenida hoy con el responsable de la iglesia anglicana en el Ulster, el arzobispo de Armagh, Sean Brady. Por su parte, mientras Brady calificó el encuentro como "útil y constructivo", los partidos nacionalistas también dieron el visto bueno a la reunión.

El líder del partido Democrático del Ulster, dijo que su partido quiere "mantener nuevas discusiones" con el arzobispo Brady y sus colegas en los próximos meses. "Ha sido un intercambio muy útil de opiniones sobre diversas cuestiones", declaró Paisly tras la reunión.

Este encuentro, al que asistieron los miembros del DUP Peter Robinson, Nigel Dodds y Gregory Campbell, así como la delegación del arzobispo formada por el Obispo auxiliar de Derry, Francis Lagan, y el padre Timothy Bartlett, se produjo a tan sólo dos días de que se celebren en Escocia las reuniones para llegar a un acuerdo que permita el reestablecimiento de las insituciones autónomas antes de la fecha límite del 24 denoviembre, impuesta por los gobiernos británico e irlandés.

Asimismo, Paisley subrayó temas "de asuntos sociales, económicos y políticos" tratados durante dicho encuentro. "Es por el bien de todo el mundo que desarrollemos las bases para que haya estabilidad y prosperidad para todas las personas de Irlanda del Norte", explicó.

Por su parte, Brady manifestó su "sincera creencia" de que es posible "alcanzar este futuro si cada uno de nosotros encuentra la valentía para tener en cuenta las necesidades de los otros y no sólo de la gente de nuestra propia comunidad", incidió. "Creo que la paz verdadera vendrá sólo cuando nos enfoquemos en el bien común para toda nuestra sociedad y no sólo en los intereses sectarios", insistió.

Por otra parte, Brady explicó que trasladó al líder unionista la necesidad de desarrollar apoyo para que se cumpla la ley y, juntos, rezaron para que en los próximos meses se pueda desarrollar una "sociedad más democrática y estable".