El último balance oficial eleva a 283 el número de muertos

Actualizado: domingo, 27 junio 2010 15:26


MOSCÚ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Kirguistán informó este domingo de que la cifra oficial de muertos por la violencia en el sur del país es ya de 283 fallecidos, según recoge la agencia de noticias kirguís AKIpress, citada por RIA Novosti.

Además, el número de heridos es de 2.238, 1.047 de ellos ingresados en hospitales y el resto atendidos de forma ambulatoria. Sin embargo, la propias autoridades kirguises reconocen que el número final de fallecidos podría ser hasta diez veces mayor.

Los enfrentamientos entre miembros de la etnia kirguís y kirguises de etnia uzbeca estallaron el pasado 11 de junio en la ciudad de Osh, aunque posteriormente se extendieron hasta la región de Jalalabad. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia cifró en 100.000 el número de refugiados que huyeron al vecino Uzbekistán.

Las autoridades estiman que unos 70.000 desplazados habrían regresado ya a Kirguistán, aunque la situación continúa siendo inestable. El referéndum de reforma constitucional será fundamental precisamente para la estabilidad política del país centroasiático.