La ultraderecha austriaca llama a combatir la "ladina islamización" de Europa

Labour Day celebrations in Linz
Kerschi.At/Draxler/APA/dpa
Publicado 05/05/2019 14:36:40CET

ZÚRICH, 5 May. (Reuters/EP) -

El líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO) austriaco, Heinz-Christian Strache, ha lanzado este domingo un llamamiento a combatir la "ladina islamización" de Europa en lo que supone una radicalización del discurso ante la cercanía de las elecciones europeas.

Strache, que es además el vicecanciller del Gobierno conservador austriaco, ha reivindicado su expresión de "desplazamiento de población" para referirse a la inmigración, una terminología propia de los grupos de ultraderecha austriacos que aspiran a expulsar a los inmigrantes.

"Hay una ladina islamización, un cambio de población o un desplazamiento de población", ha afirmado Strache en declaraciones al periódico 'OE.24'.

Strache se ha referido a la entrada de inmigrantes en 2015, la mayoría refugiados sirios que iban de paso hacia otros países europeos: "Nuestro objetivo es rectificar el legado de los anteriores gobiernos en materia de inmigración y detener la inmigración de países musulmanes y fomentar la integración", ha remachado. Austria acogió al equivalente al 1 por ciento de su población como refugiados.

Las encuestas sitúan al FPO de Strache como tercera fuerza política de cara a las europeas, mientras que el Partido Popular que gobierna con el apoyo del FPO sería la fuerza más votada. El Partido Socialdemócrata (SPO) sería la segunda opción más votada.

Sin embargo, organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes esgrimen que en 2018 apenas el 16 por ciento de la población de Austria tenía ciudadanía extranjera, seis puntos más que una década atrás, y han criticado el parecido de los carteles de las juventudes del FPO contra la inmigración con la propaganda nazi. El teniente de alcalde del pueblo natal de Adolf Hiter tuvo que dimitir tras comparar a los inmigrantes con ratas.

Contador

Para leer más