Publicado 18/11/2015 03:16CET

La UNESCO condena el asesinato de un periodista paquistaní

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes el asesinato del periodista paquistaní Zaman Mehsud en la provincia de Jiber Pajtunjua.

"No debemos permitir que la violencia amordace a los medios de comunicación y prive al público de las noticias y la información", ha dicho, reclamando a las autoridades que investiguen el crimen.

Mehsud fue asesinado a tiros el 2 de noviembre por varios hombres no identificados en la localidad de Tank. El periodista se dirigía en su vehículo a la ciudad cuando fue atacado por hombres armados que circulaban en motocicleta.

Mehsud era además presidente y secretario general de la Unión Tribal de Periodistas de Waziristán del Sur. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asesinato, del que se desconoce el móvil.

El suceso tuvo lugar un día después de la conmemoración del Día Mundial Contra la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas, durante el que Naciones Unidas cifró en más de 700 los periodistas asesinados en la última década.

Para leer más