La UNESCO lamenta la destrucción de sirios Patrimonio de la Humanidad en el marco de la guerra en Siria

Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 7:51

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha lamentado este jueves la pérdida de cientos de miles de vidas y la destrucción de sirios que son Patrimonio de la Humanidad en el marco de los enfrentamientos armados en Siria.

Bokova ha detallado que tres lugares históricos del país --la ciudad de Palmira, el Crac de los Caballeros y la ciudadela de Alepo-- están siendo utilizados con fines militares, según un comunicado publicado por Naciones Unidas.

Palmira, ubicada en la provincia de Homs, alberga importantes ruinas monumentales romanas; mientras que el Crac de los Caballeros, construido en el siglo XII, es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la época de las Cruzadas.

Bokova ha recalcado que la destrucción de estos sitios "provoca un daño irreparable a la identidad e historia del pueblo sirio". Por ello, ha instado a todas las partes implicadas en el conflicto a "respetar la Convención de la Haya de 1954 para la protección de los bienes culturales en situaciones de conflicto armado".