Publicado 06/08/2022 11:25

La única central eléctrica de Gaza suspende sus operaciones por falta de combustible

Archivo - La planta eléctrica de Nuseirat, en la Franja de Gaza
Archivo - La planta eléctrica de Nuseirat, en la Franja de Gaza - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Energía de Gaza ha anunciado este sábado la suspensión de las operaciones de la única central eléctrica del enclave palestino por la falta de combustible tras varios días de bloqueo en el marco del incremento de la tensión entre Israel y la organización terrorista Yihad Islámica que finalmente ha culminado el viernes con el inicio de la operación israelí 'Amanecer', una campaña de bombardeos sobre la Franja.

"La planta de energía se cerrará por completo este mediodía debido a la incapacidad para suministrar combustible", según un comunicado recogido por la red de noticias Quds.

La ONG israelí Gisha ha confirmado que las autoridades de Gaza han enviado un aviso a los residentes que les avisaba del cierre a mediodía (las 11.00 en la España peninsular). El cierre de la planta implica que el suministro eléctrico total de Gaza se reducirá a 120 megavatios, procedentes de una fuente de energía externa, en Israel, frente a la demanda habitual veraniega de 500 MW.

Por ello, la Autoridad de Energía de Gaza ha explicado la distribución del suministro de electricidad se reducirá a cuatro horas por día para los hogares.

Las autoridades israelíes cerraron el lunes todos los cruces hacia Gaza, cortando el acceso a los camiones de combustible que abastecen a la planta, por temor a ataques de represalia tras el arresto el lunes de Basam Saadi, un alto líder del grupo.

Contador

Más información