Niños sirios desplazados en Idlib - REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo
MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este viernes una "semana devastadora" para los niños que viven en zonas en conflicto y sumidas en crisis políticas en Oriente Próximo y el norte de África.
La directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore, ha destacado que en los últimos siete días se han registrado "asesinatos y actos violentos" cometidos contra niños "a diario".
Así, ha recordado que desde el 27 de julio se han registrado ataques contra dos escuelas y un hospital en la capital de Libia, Trípoli, murieron tiroteados cuatro estudiantes durante una manifestación en Sudán y otros cuatro niños fallecieron y catorce resultaron heridos en un ataque contra un mercado en Yemen.
Fore ha destacado que a ello hay que sumar que "la fuerte violencia que ha herido o asesinado a 359 niños desde el comienzo del año continúa en el noroeste de Siria".
"También esta semana, varios niños en el Estado de Palestina resultaron heridos en incidentes violentos, con ellos, son al menos 477 los niños heridos en el Estado de Palestina en lo que va de 2019", ha lamentado.
"Quienes llevan a cabo esta violencia están fallando a los niños y están muy lejos de cumplir con sus obligaciones según el derecho internacional de mantenerlos fuera de peligro. Esto es más que lamentable, es un ultraje", ha criticado.
Por ello, ha manifestado que "el desprecio desenfrenado por el bienestar de los niños mostrado esta semana no debe continuar". Todas las partes en conflicto y quienes tienen influencia sobre ellas son responsables de la seguridad de los niños en cualquier parte de la región", ha zanjado.