LONDRES 2 Jul. (EP/AP) -
La Policía de la isla de Jersey arrestó este sábado al menos a 25 personas por incidentes violentos tras la derrota de la selección inglesa en el Mundial de fútbol ante Portugal.
La isla de Jersey cuenta con una población de 90.000 habitantes, de los que el 6 por ciento son nacidos en Portugal.
Por este motivo, la Policía desplegó más efectivos de los habituales para este choque de cuartos de final del Mundial, con el objetivo de prevenir incidentes violentos similares a los acaecidos durante el partido entre ambas selecciones en le Europeo de 2004.
Cuando Inglaterra perdió hace dos años, la Policía debió valerse de gases lacrimógenos y de perros para dispersar a unos 700 seguidores de Portugal e Inglaterra.
En Alemania, las autoridades de la ciudad de Gelsenkirchen informaron de más de cien detenciones tras la eliminación de Inglaterra a manos de Portugal en los cuartos de final del Mundial de Alemania.
Aproximadamente 50 'hooligans' ingleses fueron detenidos después de enfrentarse a la Policía en la terraza de un bar de Gelsenkirchen, según el el portavoz de Policía Thomas Weise. Otros 30 hinchas ingleses y cerca de 20 alemanes también fueron detenidos en el transcurso del día.