Las universidades de Singapur cancelan los programas de intercambio a Hong Kong tras emitir una alerta de viaje

Publicado 20/08/2019 7:12:36CET

SINGAPUR, 20 Ago. (Reuters/EP) -

Las universidades de Singapur han cancelado los programas de intercambio a Hong Kong después de que el Gobierno singapurense emitiera una alerta de viaje al territorio debido a las protestas antigubernamentales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur advirtió a sus ciudadanos la semana pasada que no hicieran viajes no esenciales a Hong Kong ya que las protestas se volvieron impredecibles y podrían volverse violentas con poco o ningún aviso.

Las universidades de Singapur --La Universidad Nacional de Singapur, la Universidad Tecnológica de Nayang y la Universidad de Administración de Singapur-- han informado a sus estudiantes de que los intercambios y viajes a Hong Kong han sido cancelados, según ha recogido la página web Today, que pertenece a la emisora más grande del país, Mediacorp.

Las protestas en Hong Kong comenzaron en junio como oposición a un proyecto de ley ahora suspendido que permitiría que los sospechosos fueran extraditados a China para ser juzgados en los tribunales controlados por el Partido Comunista.

Desde entonces se han incrementado las protestas por la democracia y se han vuelto cada vez más violentas, asustando a los turistas, erosionando la confianza empresarial y poniendo a la ciudad al borde de su primera recesión en una década.

Contador

Para leer más