Destrucción causada por un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Deir Balá, en Al Mughazi (Franja de Gaza) - Europa Press/Contacto/Yasser Qudih
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha ascendido a 79 la cifra de sus trabajadores muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza después de que cinco de ellos hayan muerto en las últimas 48 horas.
"En las últimas 48 horas, otros cinco compañeros de UNRWA fueron asesinados. (...) En total, 79 compañeros han muerto y al menos 24 han resultado heridos desde el 7 de octubre. Como la mayoría de los habitantes de Gaza, nuestro personal también ha perdido familiares, amigos, vecinos y ellos mismos están desplazados con sus familias. Sin embargo, siguen trabajando incansablemente para proporcionar ayuda humanitaria", ha comunicado la agencia.
Además, ha confirmado que 15 personas murieron y 70 resultaron heridas como consecuencia de un ataque contra la escuela de la UNRWA en el campo de desplazados de Yabalia; el número total de instalaciones de la organización desde el inicio de los bombardeos es de 48.
Cerca de 1,5 millones de palestinos se encuentran desplazados por toda la Franja de Gaza, de los que casi la mitad, en torno a los 710.000, se encuentran repartidos en 149 instalaciones de la UNRWA buscando refugio.
Las autoridades de la Franja han cifrado en más de 9.700 los palestinos muertos, entre ellos 4.800 niños, por los ataques del Ejército de Israel; en Cisjordania ya son 144 los fallecidos.
Los ataques de Israel son una respuesta a la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre contra el sur del país, que se saldó con más de 1.400 israelíes muertos y unos 240 fueron capturados como rehenes por la milicia palestina.