24 de febrero de 2020
 

La UNRWA califica de "rayo de esperanza" la distribución de asistencia alimentaria en el campamento de Yarmouck

Publicado 19/03/2014 18:32:34CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha calificado de "rayo de esperanza" la distribución de asistencia alimentaria que realizó el martes en el campamento de refugiados de Yarmouk, situado en la capital siria, después de dos semanas de interrupción de ayuda humanitaria.

El organismo de Naciones Unidas consiguió repartir un total de 465 paquetes de alimentos en el campamento de refugiados, gracias a la colaboración de las autoridades sirias, tal como explicó mediante un comunicado el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness. Cada paquete de alimentos puede alimentar a una familia compuesta por entre cinco y ocho personas durante unos diez días

El portavoz precisó que la organización tiene previsto continuar con la entrega de asistencia humanitaria "si la situación de seguridad lo permite". Además, durante la jornada también distribuyó unas 2.000 dosis de vacunas contra la polio y unos 800 cartones de leche infantil proporcionados por la Media Luna Palestina.

La UNRWA subrayó que desde el pasado 18 de enero ha conseguido distribuir más de 8.000 paquetes de alimentos entre los refugiados de Yarmouk, donde viven unos 18.000 palestinos y miles de civiles sirios que han huido de sus casas por la guerra civil que atraviesa el país.

La organización explicó que pese a que la distribución de este martes es una cifra pequeña en comparación con la cantidad de personas que viven en Yarmouck, la entrega supuso "un rayo de esperanza" para los residentes. Las organizaciones humanitarias han tenido numerosos problemas para ofrecer asistencia debido al conflicto.

Sin embargo, Gunness advirtió de que pese a la distribución, "los modestos suministros" entregados "no son suficientes". "Necesitamos el acceso seguro, sustancial y prolongado que el Consejo de Seguridad ha solicitado de forma unánime y hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas para que aseguren el establecimiento y mantenimiento de condiciones que faciliten el acceso completo a Yarmouk", afirmó.