Varias organizaciones piden boicotear los Oscars por su "falta de diversidad"

Publicado 21/02/2015 3:01:49CET
Oscar Academia de Hollywood
OSCARS.ORG

LOS ÁNGELES, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Varias organizaciones civiles han hecho un llamamiento para protestar y boicotear la ceremonia de los Oscars, que tendrá lugar en Los Ángeles este domingo, por su falta de diversidad al no haber sido nominado este año ningún actor de minorías étnicas.

El activista Al Sharpton, portavoz de la Red de Acción Nacional, la organización Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur y la Mesa Redonda de Política Urbana de Los Ángeles ya han anunciado que se manifestarán antes de la celebración de la ceremonia.

"Creemos que los Oscars necesitan más diversidad entre sus miembros", ha afirmado el director de la sección política de la Red de Acción Nacional, Najee Ali, en rueda de prensa. Por el momento se desconoce el lugar de convocatoria de esta protesta.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que concede los premios Oscar, no ha desvelado los sectores demográficos de sus casi 6.100 miembros, aunque ha sido criticada en numerosas ocasiones por estar formada en su mayoría por hombres blancos.

Una investigación realizada en 2012 por Los Angeles Times indicó que el 94 por ciento de los miembros de la Academia eran blancos y el 77 por ciento, hombres. Además, estos miembros, que son seleccionados por su experiencia y a recomendación de otros miembros, tienen una edad media de 62 años.

Ninguno de los veinte actores nominados este año, en las cuatro categorías, procede de una minoría étnica, un hecho que ha sido criticado a través de las redes sociales. Ali ha afirmado que este hecho es importante al suponer un sistema de votación en la Academia que no "representa" a Estados Unidos.

Para leer más