Varias personas muertas en un ataque de Boko Haram en una localidad chadiana

Publicado 13/02/2015 10:28:02CET

YAMENA, 13 Feb. (Reuters/EP) -

Milicianos de Boko Haram han matado a varias personas en un ataque contra un pueblo chadiano perpetrado en la noche del jueves al viernes, el primero de este grupo terrorista asentado en Nigeria que ha dejado víctimas mortales en el país vecino, según han informado varios vecinos de la zona un fuente de los servicios de seguridad chadianos.

"Han llegado a bordo de tres canoas y han logrado matar a unas diez personas antes de ser expulsados por el Ejército", ha explicado un residente de la localidad de Ngouboua, situada a orillas del lago Chad.

La fuente de los servicios de seguridad ha afirmado que unos 30 milicianos han atacado la localidad a primeras horas de la mañana y han quemado varias viviendas. Milicianos de Boko Haram asentados en el norte de Nigeria han perpetrado en las últimas semanas diversos ataques cruzando la frontera con Chad en el marco de su campaña para intentar crear un emirato islámico en torno al lago Chad, que hace frontera con Nigeria, Chad, Camerún y Níger.

Las Fuerzas Armadas de Chad, que son de las más potentes de la región, se han sumado a una ofensiva regional contra Boko Haram que ha permitido acabar con la vida de varios centenares de milicianos del grupo terrorista islamista en las últimas dos semanas.

Para leer más