Varios detenidos por el atentado en Beirut, que se ha cobrado la vida de seis personas

Actualizado 25/01/2008 12:21:25 CET

BEIRUT, 25 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad libanesas han detenido a varios sospechosos en relación con el atentado en un barrio cristiano de Beirut que esta mañana se cobró la vida de seis personas, entre ellas tres miembros de las Fuerzas de Seguridad Interior (ISF, por sus siglas en inglés), incluido el capitán Wissam Eid, un alto mando de los servicios de Inteligencia, según informaron las autoridades.

Entre los arrestados hay un hombre que iba vestido con un traje de Protección Civil, indica el diario local 'Naharnet', que afirma que las detenciones se produjeron minutos después de la explosión, causada, según las primeras investigaciones, por un coche bomba.

A pesar de que la Policía hablaba de seis fallecidos y varios heridos, los medios locales situaban la cifra de víctimas mortales en al menos diez, al tiempo que señalaron que hay un gran número de lesionados.

Al parecer, el capitán Eid es visto como un oficial cercano al líder de la corriente 'Futuro', mayoritaria en el Parlamento libanés y liderada por Saad Hariri, hijo del ex primer ministro asesinado Rafik Hariri. Eid accedió al cargo después de que su predecesor, Samir Shehadeh, resultara herido por la explosión de una bomba de carretera al sur de Beirut en 2006.

Aunque en principio se informara de que la bomba estalló cuando Eid regresaba de una reunión de la comisión que investiga el asesinato de Hariri, el ministro del Interior, Hasan Sabaa, lo desmintió después. Para el jefe de las ISF, Ashraf Rifi, el ataque ha sido un "mensaje" para estas fuerzas de seguridad.

La deflagración tuvo lugar en una zona denominada Hazmiyeh, donde están situadas varias misiones diplomáticas y residencias oficiales. Los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad se desplazaron rápidamente al lugar, donde los bomberos tuvieron que apagar las llamas de numerosos coches incendiados. Algunos cadáveres se encontraron calcinados dentro de los vehículos.