10 de abril de 2020
 
Actualizado 25/02/2020 10:01:25 +00:00 CET

La Policía eleva a más de 50 heridos el balance del atropello intencionado del lunes en Alemania

24 February 2020, Hessen, Volkmarsen: Policemen cordon off the scene where a car hurtled into a carnival parade. Multiple people have been reported injured while the driver of the vehicle was arrested. Photo: Uwe Zucchi/dpa
La policía alemana acordona la escena del atropello - Uwe Zucchi/dpa 

FRANKFURT, 25 (DPA/EP)

Más de 50 personas resultaron heridas como consecuencia del atropello múltiple intencionado registrado el lunes durante un desfile de Carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el estado de Hesse, situado en el centro de Alemania, según el último balance de la Policía local.

La Policía ha indicado que 35 personas están recibiendo tratamiento en un hospital y que otras 17 requirieron asistencia ambulatoria tras el atropello. Del total de personas heridas en el atropello durante el desfile de Carnaval, 18 son niños.

Una portavoz de la Policía no ha querido dar detalles sobre la situación de los niños heridos ni ha aclarado si alguno de los heridos está en estado grave. El lunes, un coche atropelló a decenas de personas durante la celebración de un desfile de Carnaval en la localidad de Volksmarsen, situada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Kassel y con una población de unas 6.800 personas.

La policía alemana acordona la escena del atropello - Uwe Zucchi/dpa 

El conductor del vehículo, un alemán de 29 años, fue arrestado por la Policía. Se desconocen los motivos que le llevaron a atropellar intencionadamente a decenas de personas.

El Carnaval se celebra en comunidades mayoritariamente católicas de Alemania con una serie de fiestas y desfiles en los días previos al Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma católica. Las autoridades del estado de Hesse todavía tienen que decidir si continúan las celebraciones de Carnaval este martes. Una portavoz del Ministerio del Interior estatal ha contado a DPA que los organizadores y las autoridades de seguridad regional decidirán si se mantienen los actos de Carnaval poco antes de la hora prevista de inicio.

La policía alemana acordona la escena del atropello - Uwe Zucchi/dpa 

La policía alemana acordona la escena del atropello - Uwe Zucchi/dpa 

La policía alemana acordona la escena del atropello - Uwe Zucchi/dpa 

476450.1.260.149.20200224154631
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  3. 3

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  4. 4

    ¿Cómo hacer masa madre?

  5. 5

    El Eurogrupo moviliza 540.000 millones en préstamos pero aparca el debate sobre eurobonos