Varios heridos extranjeros en un atentado suicida en Afganistán

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 13:14

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cuatro civiles han muerto y otras 34 personas han resultado heridas, entre ellas extranjeros, este jueves en un atentado suicida con coche bomba en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según fuentes oficiales citadas por la agencia afgana Pahjwok.

   La explosión se produjo hacia las 10:40 horas delante de las oficinas de la Iniciativa de Estabilización de Afganistán (ASI) y el departamento de Educación, según ha indicado a la agencia el portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi. Las víctimas mortales son dos empleados de ASI, un ingeniero y un guardia, así como un niño y un viandante.

   Según el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) británico, el objetivo del atentado era un convoy de sus empleados civiles y en él han resultado heridos dos extranjeros, mientras que dos vehículos han quedado destruidos.

   El director del hospital civil de Helmand, Enayatulá Ghafari, ha confirmado que el centro ha recibido a 34 heridos. Según el portavoz del gobernador, 17 vehículos y dos motos han quedado destruidos por la explosión, que también ha echo saltar por los aires las ventanas de los edificios cercanos.

   Por otro lado, una mujer y su hijo han muerto y otros siete civiles han resultado heridos cuando unos milicianos han disparado un cohete contra una vivienda en el distrito de Allasai, en la provincia de Kapisa, según han indicado en un comunicado conjunto el presidente afgano, Hamid Karzai, y el comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), el general estadounidense John Allen, que han condenado el ataque.

   Además, ocho insurgentes armados han fallecido durante operaciones conjuntas de las fuerzas afganas y las internacionales en siete provincias de Afganistán, según el Ministerio del Interior.