Varios muertos por los últimos enfrentamientos en Saná

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 11:11


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Varias personas murieron o resultaron heridas esta pasada noche a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas del presidente Alí Abdulá Salé y las milicias del dirigente tribal Sadiq al Ahmar, que han supuesto una ruptura del alto el fuego y que han sido los más intensos registrados en la capital, Saná, en mucho tiempo.

Según indicaron fuentes locales a la edición en árabe de Al Yazira, los principales combates y bombardeos se produjeron cerca de las sedes del Ministerio del Interior y de otros edificios gubernamentales y de la vivienda de Al Ahmar.

Las citadas fuentes indicaron que las fuerzas leales al presidente dispararon decenas de proyectiles y misiles desde una montaña próxima a la residencia de Al Ahmar y que "varias víctimas cayeron a causa de estos ataques".

Un periodista de Al Yazira ha informado desde las proximidades del distrito de Al Hasbah, donde han ocurrido los peores combates, que se ha tratado de la noche más violente an Saná desde "hace mucho tiempo", que la población "está huyendo masivamente de la zona", que varias viviendas han sido incendiadas y que las fuerzas tribales han ocupado algunos edificios del Gobierno y varias comisarías de Policía.

Ambos bandos se han acusado mutuamente de romper el alto el fuego y de poner al país al borde de la guerra civil. El alto el fuego incluía la retirada de las milicias tribales de los edificios oficiales ocupados y la normalización de la vida en el barrio de Al Hasbah, controlado por los combatientes de Al Ahmar. Desde que comenzaron los combates, la semana pasada, se han producido 115 víctimas mortales.