MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Varios parlamentarios de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí han protagonizado este miércoles una pelea en el interior de la sede legislativa en torno a la extensión del mandato del presidente, Masud Barzani.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión kurda Rudaw, dos parlamentarios del Partido Democrático del Kurdistán (KDP) han agredido a Alí Hama Salih, miembro del opositor Partido Goran. El presidente del Parlamento, Yusuf Mohamad, ha anunciado la formación de un comité para investigar el incidente.
Barzani fue electo como presidente del Kurdistán iraquí en junio de 2005 y el fin de su mandato en agosto es motivo de disputas entre los que apoyan su extensión y los que abogan por la elección de un nuevo mandatario.
El KDP controla 38 de los 111 escaños del Parlamento kurdo, mientras que el Partido Goran cuenta con 23. La Unión Patriótica del Kurdistán, liderada por el presidente de Irak, Yalal Talabani, es el tercer partido con más representación en la cámara.